jueves, 16 de mayo de 2013

Íberos. Nuestra civilización antes de Roma



La exposición "Íberos. Nuestra civilización antes de Roma", organizada por la Fundación la Obra Social de la Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, se aloja en una carpa situada en la Plaza del Pilar. En la exposición se intenta recrear cómo vivían los íberos, cuando ocuparon parte de la Península Ibérica.
En la visita podremos conocer la vida cotidiana en un poblado íbero, sus actividades agrícolas, ganaderas o de artesanía; la escritura y el comercio; la arquitectura, la religión, el mundo funerario...

4 comentarios:

  1. En este video sale como vivían a escala, lo que utilizaban para arar, segar,. herramientas para el campo. También salen vasijas, hombres montando a caballo pinturas de esa época una roca llena de escritos también de esa época.

    ResponderEliminar
  2. En este vídeo sale como vivían a escala,lo que utilizaban para arar, segar, herramientas para el campo. También salen vasijas, hombres montando a caballo, pinturas de esa época y una roca llena de escritos...

    ResponderEliminar
  3. En esta vídeo me ha sorprendido lo de como vivían,como hablaban,como escribían,como acuñaban monedas.

    ResponderEliminar
  4. En vídeo sale como vivian a escala ,que utilizaban para arar,segar , utilizaban las monedas y tambien en el video sale algunas esculturas de los iberos de esa epoca.

    ResponderEliminar