viernes, 10 de mayo de 2013

Teatro


Nosotros hemos escrito una obra de teatro basándonos en la fábula "La cigarra y la hormiga" de Esopo (escritor griego del siglo VI antes de Cristo). Hemos imitado a un autor teatral que ya lo había hecho con el título "Cigarras y hormigas".
Karla, Santiago y Lucía

La cigarra y la hormiga

ESCENA I

El sol del verano ardía, la cigarra cantaba en las largas horas de la siesta, se sentaba en una rama,  comía y no tenía preocupaciones. Entretanto las hormigas trabajaban llevando alimentos al hormiguero.
 (La cigarra observa a las hormigas)
Cigarra: Mira las hormigas trabajando en verano.
Hormiga: Te lamentarás de tocar el violín  cuando llegue el invierno
Cigarra: Si, ya sabes que se está mucho mejor sin hacer nada.
Hormiga: Si trabajas tienes alimento y lo que tú estás haciendo lo puedes hacer después de terminar.
Cigarra: Ya, tú sigue trabajando que yo seguiré cantando.
Hormiga: ¡El día de mañana te lamentarás! ¡Te lamentarás!
 (La cigarra se va)

ESCENA II

Terminó el verano y empezó el invierno, escaseaba la existencia de comida y ...
Cigarra: ¡Hay comida!¡Oh, qué poca! ¿Por qué no hice caso a la hormiga? ¡Tengo hambre!
 (Va andando, se encuentra la entrada del hormiguero y llama a la puerta)
 Cigarra:  ¡Toc, toc!
 Hormiga:¡Oh! ¿Qué haces aquí cigarra?
Cigarra:No tengo comida y tengo frío, tenías razón en el verano. ¿Me ayudas?
Hormiga:Te dejó entrar y comer con la condición de que al próximo verano trabajes el doble.
Cigarra:¡Vale! Así, lo haré.
(Todos felices pasan el invierno cantando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario