martes, 26 de marzo de 2013

El Arte de Egipto


Arte de Egipto

Descubre esta información sobre el arte de Egipto. Hay algunos aspectos que no hemos comentado en clase. Escribe sobre lo que representaban en sus manifestaciones artísticas y sobre los materiales que utilizaban.

4 comentarios:

  1. El arte egipcio tiene obras monumentales de carácter simbólico,funerario o religioso. Hay inscripciones grabadas en piedra. Materiales y utensilios: papiro , paleta , pincel , tinta negra , tinta roja, cálamo...

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado las imágenes y sobre todo como escribían

    ResponderEliminar
  3. La gran esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza . Tiene una altura de unos veinte metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo con la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

    ResponderEliminar
  4. El escriba sentado del Louvre es una de las estatuas más representativas de la escultura del Imperio Antiguo de Egipto. También es una de las más famosas y bien conservadas de toda la civilización egipcia, esta fue esculpida entre los años 2480 y 2350 a.C..
    Fue hallada en la Necrópolis de Saqqara en la ribera del Nilo y enfrente de la antigua ciudad de Menfis que fue la capital del Imperio Antiguo de Egipto.

    ResponderEliminar